Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, defendió ayer sábado la honestidad y transparencia de su hermano, el ministro de Educación, Roberto Fulcar ante cuestionamientos de procesos de compras del Ministerio de Educación (Minerd).
Las declaraciones del congresista perremeista, dadas a través de su cuenta de Twitter, salen a la luz luego de las denuncias sobre presuntas irregularidades en licitaciones para la adquisición de 752 mil equipos tecnológicos que suplan el año escolar a distancia que se realiza en el país.
El diputado afirmó que apuesta a la reciedumbre moral con que se maneja el ministro de Educación.
“Cualquier otra cosa es gana de joder”, acotó Julito Fulcar.
Se recuerda que el periódico Diario Libre se hizo eco de esta denuncia y, tras su publicación, el ministro Roberto Fulcar las calificó como falsas.
El trabajo periodístico señala que una empresa propiedad de un actual funcionario del Banco de Reservas y otra compañía de un hombre que enfrenta un proceso judicial, se adjudicaron los contratos de venta de casi 30,000 equipos por más de 621 millones de pesos.
También el Comité de Compras del Ministerio de Educación desmintió este viernes las informaciones divulgadas sobre las supuestas irregularidades en las licitaciones llevadas a cabo para la adquisición de equipos y productos para el “Plan de Educación para Todos Preservando la Salud”.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.