Google se ha puesto seria respecto al almacenamiento de datos. Si hasta este año ofrecía muchos servicios con almacenamiento infinito, a partir de 2021 las condiciones de servicio cambian. La compañía podría incluso borrar fotos o archivos de sus clientes, si no se cumplen una serie de condiciones.
Si hace unas semanas supimos que la compañía va a dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado gratis para fotos y vídeos en alta calidad en Google Fotos, ahora, junto con ese cambio, también va a introducir una limitación a partir de la cual pueden decidir borrar todo tu contenido almacenado.
Google advierte a los usuarios que su contenido de Gmail, Google Drive y Google Photos puede eliminarse cuando la empresa implemente cambios en sus políticas de almacenamiento en la nube.
Google notificó a algunos usuarios por correo electrónico a sus usuarios de los próximos cambios, que entrarán en vigencia el 1 de junio de 2021. Se aplican a las cuentas de consumidores con contenido en Gmail, Drive y Fotos. Y algunos de esos usuarios pueden encontrar sus archivos eliminados si no actualizan su capacidad de almacenamiento pronto.
Las nuevas normas de Google sobre almacenamiento
Si los usuarios están inactivos durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, Google podrá eliminar todo el contenido de los productos en los que no realicemos ninguna actividad. Esto implica por ejemplo que, si dejamos de subir contenido a Google Fotos a partir del 1 de junio de 2021 y no entramos para revisar contenido pasado, subir nuevas fotos, o borrar alguna antigua, Google lo borrará todo. La única posibilidad para que ese contenido no se borre es que compremos almacenamiento de Google One y la cuenta se encuentre «en buen estado» (con los pagos al día).
A eso hay que sumarle también que, si superamos el límite de almacenamiento durante 2 años, Google también dice que «es posible» que eliminen tu contenido de Gmail, Drive y Fotos. Eso sí, la cuenta de Google no se eliminará como tal.
El cambio, al estar disponible a partir del 1 de junio de 2021, implica que los usuarios no se verán afectados por él hasta el 1 de junio de 2023.
Además, Google afirma que, si están inactivos o superan el límite de almacenamiento, enviará notificaciones y recordatorios por correo electrónico con antelación antes de eliminar cualquier contenido.
¿Cuándo considera Google que una cuenta está inactiva?
Google considerará una cuenta como inactiva si no accedemos a ella manualmente a través de las apps para iOS y Android, o a través de las webs correspondientes de los servicios. Si tenemos varias cuentas en un mismo dispositivo, tendremos que acceder con ellas una por una, ya que la actividad se registra por cuenta, no por dispositivo.
En el caso de Gmail, contará como uso de cuenta acceder a leer mails, o tener cuentas redirigidas a la cuenta de correo principal, una actividad común si tienes cuentas secundarias para registrarte en sitios webs sospechosos. Para Google Fotos, bastará con ver una foto en la galería, compartir una foto o un vídeo, crear un álbum, o subir nuevo contenido. Para Drive, también se contará el crear, editar, ver, compartir o comentar un archivo, así como descargar archivos de Drive en el móvil.
Google parece dispuesta a recuperar todo el almacenamiento posible de sus servidores, con un coste que afirman que es muy elevado, pero que nosotros calculamos en unos 60 céntimos al año por usuario, a pesar de que con nuestros datos ganan decenas e incluso cientos de dólares en ese tiempo a través de publicidad.
Fuente: Yahoo noticias
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