Las festividades navideñas traen consigo aumento en el flujo de pasajeros y consigo alzas en el precio de los pasajes y aglomeraciones de personas en guaguas y carros de concho.
Usuarios de distintas rutas denunciaron aumentos en el pasaje. Un pasajero de Cotuí a Santo Domingo se quejó de un incremento de 240 a 300 pesos, un alza de 60 pesos por persona.
En tanto que otro usuario denuncio que en la parada de autobuses de Sabana De La Mar, Hato Mayor, los autobuses van repletos de pasajeros, prácticamente amontonados, violentando las disposiciones de Salud Pública, para evitar el contagio del coronavirus.
Este vídeo muestra la realidad del autobús lleno de personas sentadas una al lado de la otra, y algunos parados en el pasillo.
Otro usuario se alteró al percatarse del aumento abusivo en el pasaje del trasporte de Elías Piñas/ Santo Dominio, cuyo costo era de 400 y lo aumento a 1000, alegando que es por las navidades, según informó el denunciante.
«Eso da vergüenza para bajar a Santo Domingo de Elías Piña, ahora son dos mil pesos, yo quiero saber dónde está el director del INTRANT, Rafael Ernesto Arias, que es de este mismo pueblo. Cómo un sindicato va hacer un abuso así aumentar 600 pesos por motivo de navidad, en pandemia», indicó.
Otro caso ocurrió con la ruta de La Romana a Guaymate. «Ellos salen de la parada con 16 personas y en el camino se van parando, además, aumentaron el pasaje de 50 a 75 pesos yo no tengo problema si es uno por asiento, pero eso no se está cumpliendo », afirmó.
Las medidas anunciadas precisan que la ocupación vehicular permitida será del 60% en los autobuses, minibuses y microbuses.
Fuente Ndigital
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.