Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó la suspensión sin disfrute de sueldo de siete funcionarios de organismos públicos por no haber presentado a tiempo su declaración jurada de patrimonio.
Entre los altos funcionarios suspendidos destacan el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo, y el director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.
Además, los directores ejecutivos de la Comisión Nacional del Cacao, Reynaldo Ferreira, y del Instituto Azucarero, Máximo Pérez, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la Región Este, Anderson Ramón de los Santos.
También figuran en la lista dos subdirectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Daniel Florián.
El pasado miércoles, Abinader suspendió a otros ocho funcionarios por el mismo motivo, no cumplir con la ley que establece que debían realizar su declaración jurada de patrimonio en la fecha establecida.
El propio jefe de Estado presentó su declaración jurada el pasado 15 de septiembre, en la que figura un patrimonio de algo más de 4,396 millones de pesos.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.