Santo Domingo
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini, resaltó el trabajo profesional que se realizó para el lanzamiento de la Marca País, y que incluye esfuerzos del pasado gobierno, y del actual.
“Se trata de un trabajo profesional, donde se hizo un trabajo desde el pasado Gobierno, u ahora se concluyó en este, y el país, que lo necesita, tiene ya una marca para proyectarse internacionalmente, y sobre todo mirando a la recuperación económica”, indicó Marranzini.
Tras la controversia por la similitud del nuevo logo del país con uno realizado en 2014 por una empresa rusa, el industrial dijo hay que ver las cosas de manera proactiva y mirar los aspectos positivos.
El representante legal de la agencia Beker, José Diego Beker Migdial, aseguró este miércoles que el proceso creativo del desarrollo del logotipo Marca País se encuentra “completo y debidamente acreditado” y que Mike Alfonseca no tuvo intervención en el mismo.
Mediante un comunicado, Beker dijo que el logotipo ejecutado es el resultado de un proceso original y derivado de su inventiva que, “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.
Luego de producirse un escándalo con relación al nuevo logo, por su similitud con uno producido por una empresa rusa, la cual se lo atribuyó, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, resalta que dicha licitación se hizo durante la gestión pasada.
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