“El financiamiento público a los partidos políticos es excesivamente alto y esta extremadamente mal distribuido”, manifestó el sociólogo Víctor Aponte, a propósito de la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de solicitar al Congreso rebajar el 50% del presupuesto asignado a estas organizaciones.
Aponte advirtió que las categorías “minoritarias o mayoritarias” obedecen al carácter antidemocrático “que ha primado en la política dominicana hasta hoy día”, ya que no están contempladas en la Constitución Dominicana.
El sociólogo explicó que cada organización política reconocida goza de los mismos derechos constitucionales y, por lo tanto, debe de cumplir con los mismos requisitos ante la Junta Central Electoral.
“El financiamiento público a las agrupaciones políticas fortalece la democracia ya que tiene como objetivo garantizar la participación de los ciudadanos organizados en la búsqueda del poder independientemente de sus orígenes familiares y los grupos empresariales que pudiesen financiar a determinadas organizaciones”, expuso el catedrático.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.