La provincia de Quebec volverá a implementar medidas de confinamiento en dos de sus ciudades más grandes, y el gobierno de Ontario informó que sopesará todas las opciones luego de que el lunes reportó una cifra récord de casos nuevos de coronavirus.
El primer ministro de Quebec, Francois Legault, dijo que las dos ciudades más grandes de la provincia regresarán al máximo nivel de alerta por COVID-19. Montreal y la ciudad de Quebec están incluidas en la “zona roja” de confinamiento. Legault dijo que no debería de haber invitados en viviendas, con algunas excepciones para brindar ayuda. También señaló que los restaurantes y bares cerrarán, salvo el servicio para llevar y a domicilio.
También dijo que las reuniones al aire libre requieren de un distanciamiento de dos metros. Comentó que el objetivo es evitar que las escuelas vuelvan a cerrar. Quebec reportó 896 casos nuevos de COVID-19 el domingo, la cifra diaria más alta de la provincia en meses.
“La situación se ha vuelto crítica”, declaró Legault. “Debemos actuar con firmeza ahora”. Las medidas estarán en vigor del 1 al 28 de octubre. Legault comentó que actualmente haya mucha propagación comunitaria.
Tanto Legault como el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijeron que las provincias están registrando una segunda ola. Ford señaló que los 700 casos nuevos diarios en su provincia son sumamente inquietantes. De las infecciones reportadas el lunes, 344 fueron en Toronto.
El doctor David Williams, el principal funcionario de salud de Ontario, dijo que la provincia debe trabajar para volver a aplanar la curva del virus para permitir que los hospitales respondan sin verse abrumados.
Williams señaló que las personas se relajaron demasiado a medida que las cifras del virus mejoraron y se relajaron las restricciones a finales de agosto, y las instó a que estén más atentas. Las cifras más recientes provocaron que los hospitales de Ontario pidieran al gobierno que volviera a imponer las restricciones.
La Asociación de Hospitales de Ontario dijo que las áreas metropolitanas de Toronto y Ottawa deberían regresar a la fase dos de la respuesta a la pandemia de la provincia, durante la cual se implementaron restricciones sobre los negocios no esenciales como restaurantes, gimnasios y cines.
Infobae
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.