Subrayó que la renuncia se produce «dos semanas después» de que un lector alertara sobre contenido «racista y antisemita» publicado en LIBRE, un suplemento comercial independiente.
LIBRE es vendido por el equipo de publicidad e impreso y distribuido a los suscriptores del periódico en español del grupo McClatchy desde enero pasado.
Una investigación interna de McClatchy descubrió que el contenido de LIBRE se destinó a publicidad lista para imprimir y «nadie en la sala de redacción nunca lo vio antes de su publicación», señaló hoy el Miami Herald.
Kristin Roberts, vicepresidente de noticias del grupo McClatchy, al que pertenecen ambos diarios, señaló que también tomó acciones en el equipo de publicidad «en consonancia con nuestras expectativas de liderazgo en toda la empresa».
San Martín se va «después de años de trabajo poderoso y premiado para esta sala de redacción y la comunidad a la que sirve», expresó Roberts.
La editora, que anteriormente estuvo encargada de la cobertura de inmigración y Cuba en el Miami Herald, se hizo cargo del Nuevo Herald en un período de transición del periodismo impreso hacia los productos digitales.
Aminda Marqués González seguirá siendo editora ejecutiva tanto del Miami Herald como del Nuevo Herald y la editora regional de McClatchy para Florida.
La compañía contratará a un nuevo presidente para ambos periódicos, quien entre otras cosas supervisará la publicidad, y un editor gerente del Nuevo Herald, precisó el diario.
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