El Ministerio de Salud Pública reportó ayer sábado que en las últimas 24 horas, correspondientes a las del viernes, se registró en el país un solo fallecimiento a causa del COVID-19, siendo la cantidad más baja que se ha cuantificado en el país desde la entrada de este virus.
En el boletín 168 habían calculado un acumulado de 1,801 muertos, y en el boletín 169, dado a conocer este sábado, pero con información del jueves, hay un total de 1,821 fallecimientos, para una diferencia de 20 defunciones.
Sin embargo, el total de muertes de las últimas cuatro semanas, según se reportó hoy, es de 149.
Salud Pública había informó ayer que a partir del viernes iban a colocar las muertes por coronavirus en dos renglones: los muertos en las últimas 24 horas y los muertos en las últimas cuatro semanas.
Pese a esta afirmación, el ministerio no emitió en el día de ayer ningún boletín epidemiológico, siendo la primera vez, en seis meses, que se deja de informar a la población sobre la realidad del COVID-19 en el país.
Según el boletín número 169, difundido en el día de hoy, pero con un día de atraso, el total de casos nuevos de las últimas 24 horas es de 1,273 personas, subiendo a 97,902 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana.
De este total, el ministerio especificó que los casos activos de este virus son 24,537.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.