Casi 3,000 personas fueron arrestadas el fin de semana por violar las restricciones impuestas por el toque de queda, medida establecida para limitar la circulación y aglomeración de personas para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.
Durante el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas detuvieron a 2,951 personas por violación de la referida medida, de las cuales 1,052 fueron obligadas a usar mascarillas y 16 sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.
En dicho proceso 89 negocios no autorizados para operar fueron cerrados, mientras que 1,443 motocicletas y 296 vehículos fueron retenidos.
Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.
En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Este 27 de septiembre finaliza el actual toque de queda que fue decretado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 2 de septiembre. El mandatario ha reiterado en varias ocasiones que esta medida se mantendrá, por lo que es muy probable que se extienda más allá de finales de mes.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.