La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez impuso cuatro meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre acusado de realizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.
Se trata de José Antonio Paredes, alias José Lancha, quien se disponía a llevar en una yola a 54 personas, incluyendo una menor de edad, hacia la vecina isla.
De acuerdo al expediente del Ministerio Público, embarcación aproximadamente a 40 millas náuticas frente a la Costa de la Bahía de Samaná.
A través de un comunicado de prensa el MP informó que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez conjuntamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de la República Dominicana y la Guardia Costera de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés US Coast Guard.
Asimismo, estableció que por el viaje “José Lancha” cobraba a cada persona sumas comprendidas entre los US$4,000.00 a US$5,000.00, dinero que sería pagado por familiares de los mismos a otras personas que forman parte de esta red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes al momento de arribar a Puerto Rico, mientras que a otros del grupo les fue requerido pagar por adelantado sumas de hasta 40 mil pesos dominicanos.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.