Nueva York, EFE.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,1 %, en los 43,39 dólares el barril, motivada por los cierres de producción forzados en el golfo de México por el huracán Laura, que ha frenado momentáneamente el temor a un exceso de oferta en el mercado.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 4 centavos respecto a la sesión previa del martes.
Los precios del petróleo subieron levemente, aupados por el recorte obligado de la producción en un contexto en el que el mercado teme un exceso de oferta debido a que los niveles de demanda no se han terminado de recuperar por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, las ganancias estuvieron capadas después de que el optimismo por lo que en un principio iban a ser dos tormentas tropicales se convirtiese en cierta preocupación por los posibles daños materiales y personales que puede causar el huracán Laura, de categoría cuatro, una vez toque tierra a finales de esta semana.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.