Santo Domingo.-
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó la decisión del arresto domiciliario al diputado opositor venezolano Juan Requesens quien estaba apresado tras ser acusado de querer asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Saludo la concesión del arresto domiciliario al parlamentario opositor venezolano Juan Requesens. Dicha decisión es un gesto muy positivo. Aliento a las autoridades a seguir tomando medidas similares que contribuyan a mejorar la situación de derechos humanos en el país” publicó Bachelet en su cuenta de Twitter luego de hacerse pública la noticia de Requesens.
El legislador Juan Requesens permaneció arrestado durante dos años en la cárcel El Helicoide, sede de las instalaciones del servicio de inteligencia en Caracas, luego de ser acusado de plan para liquidar al presidente Maduro en el año 2018.
Se recuerda que el viernes 4 de agosto del año 2018, el presidente Maduro fue sorprendido por un dron cargado con explosivos durante un desfile militar en celebración al 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.
La explosión ocurrió al momento en que Maduro ofrecía un discurso, resultando ileso al ataque, sin embargo, tres días después Requesens fue acusado de ser el responsable al ataque, declarándose inocente.
Requesens pasó este viernes a cumplir arresto domiciliario.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.