El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el tramo dos B de la circunvalación de Santo Domingo, obra con la que se contempla descongestionar el tránsito vehicular en el polígono central.
Se estima que la circunvalación de Santo Domingo sacará más de 35,000 vehículos de circulación en Santo Domingo. Su diseño permite una velocidad segura de 100km/h.
Bordea gran parte de la ciudad permitiendo continuar el viaje sin perder tiempo en tapones. La obra inicia en la autopista Seis de Noviembre, dando entrada a todo el sur del país.
Finalmente, la circunvalación de Santo Domingo termina en la Autopista del Nordeste. Dando acceso a todo el este y nordeste . Ambas zonas turísticas muy importantes.
Esta obra comprende desde Villa Mella (E-16+000) hasta la autopista Juan Pablo II (35+800). La construcción de este tramo permitirá conectar directamente las Autopistas Duarte, Sanchez y Las Américas.
Tiene una longitud de 20.20 kms, con dos carriles de 3.60 m de ancho en ambas direcciones, 6 puentes, 6 distribuidores, 4 pasos vehiculares inferiores, 3 pasos peatonales/motores inferiores, y 1 estación de peaje.
Se proveen las soluciones para drenajes y canalizaciones de aguas, con la colocación de tuberías para alcantarillado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente.
La señalización Horizontal: pintura termoplástica con microesferas de vidrio y tachas de plástico bidireccionales, y para la señalización Vertical se utilizarán placas con láminas reflectivas en las señales informativas, preventivas e hitos kilométricos.
A poco más de un mes para entregar el poder, el presidente Danilo Medina ha estado inaugurando obras para cerrar su mandato presidencial. Ayer inauguró la planta de tratamiento Santo Domingo Norte/La Zurza, que contempla sanear las aguas de los ríos Isabela y Ozama, además de beneficiar a más de 450 mil residentes del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.