Bagdad, EFE.- Dos fuertes deflagraciones consecutivas sacudieron este domingo la base militar de Al Saqr, al sur de Bagdad, al recalentarse un almacén de armas debido a las altas temperaturas que abrasan Irak estos días, informaron fuentes oficiales.
«A la llegada al lugar del accidente en la base de Al Saqr se descubrió que un almacén de municiones perteneciente a la Policía Federal había explotado debido a las altas temperaturas y al mal almacenamiento», explicó en un comunicado la Célula de Información de Seguridad de Irak.
El incidente sucedió sobre las 18.40 hora local (15.40 GMT) en estas instalaciones militares, ubicadas en la zona de Saidiya, de acuerdo con la nota.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior, general Saad Maan, explicó a Efe que más una veintena de vehículos especializados pertenecientes a la Defensa Civil se trasladaron a la base y lograron controlar «más del 70 %» del incendio provocado por las explosiones.
«El incendio estalló en tres caravanas, que son almacenes de munición viejos, según la investigación inicial de las explosiones, a causa de las altas temperaturas», agregó Maan.
En agosto del pasado año, otras dos grandes explosiones sacudieron Al Saqr, causando cerca de 30 víctimas, entre muertos y heridos, de la Policía Federal y las milicias proiraníes Multitud Popular allí desplegadas, así como civiles que se encontraban en las inmediaciones de la base en el momento del suceso.
En aquella ocasión, las autoridades afirmaron que se debió también a un accidente debido a las altas temperaturas estivales y deficiencias al almacenar las armas, pero algunas voces arguyeron que se trató de un ataque por parte de cazas estadounidenses o israelíes.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.