Los orzuelos son pequeños bultos de color rojo que aparecen en el borde del párpado o cerca del mismo. Tiene la apariencia de un grano, o bien de una espinilla. Se forman en la parte externa de la zona ocular y, en algunos pocos casos, lo hacen en la faz interna, contactando con la córnea o la esclerótica, que es la parte blanca del ojo.
«Los orzuelos suelen tener una corta existencia, puesto que lo más común es que desaparezcan por sí solos en un período de dos a siete días. Sin embargo, mientras están presentes, producen dolores, ardor y picazón», reseña Mejorconsalud.
«Para tratar las incomodidades de los orzuelos en niños es fundamental mantener la zona ocular limpia y sin tocarse con insistencia, para prevenir infecciones».
Le contamos a continuación
Se les debe insistir en que mantengan el correcto y asiduo lavado de manos, para que en el caso inevitable de que se toquen la zona ocular, estas estén limpias.
Para aliviar las molestias que provocan se pueden aplicar compresas humedecidas con agua tibia sobre el grano, durante diez o quince minutos.
Estas compresas, que siempre deben hacerse con gasas, toallas suaves o lienzo limpio, también pueden elaborarse con una infusión de manzanilla. Si el procedimiento se lleva a cabo tres o cuatro veces al día, el orzuelo remitirá con mayor prontitud y se aliviarán las molestias mencionadas.
No es adecuado tratar de eliminar los orzuelos apretando o presionando la zona. Este tipo de acciones generan el riesgo de empeorar la situación que se busca aliviar. Tampoco se deben aplicar remedios caseros sin la supervisión del pediatra.
Fuente: Globovisión
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.