Quito.- El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien era investigado en un caso de presunta corrupción en la compra de insumos médicos en esa provincia ecuatoriana, falleció este lunes de un infarto.
Así lo informó su abogado, Carlos Sánchez, por redes sociales, en un mensaje en el que anunció que sufrió un ‘infarto fulminante’.
‘El señor prefecto del Guayas acaba de fallecer de un infarto fulminante. Que pese en la conciencia de sus detractores’, afirmó el letrado al referirse a aquellos que lo acusaron de corrupción en las últimas semanas, a su juicio, injustamente.
El pasado 4 de junio, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra ocho personas, entre ellas el prefecto del Guayas, por el presunto delito de tráfico de influencias.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez de garantías penales la prisión preventiva contra los procesados, aunque el letrado solo les aplicó la prohibición de salida del país, la presentación periódica ante las autoridades y el uso de dispositivos de vigilancia electrónico.
Las ocho personas fueron detenidas el 3 de junio, en varios allanamientos ejecutados en Guayaquil y la vecina ciudad de Samborondón, por parte de una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria conformada por la Fiscalía General del Estado, grupos especializados de la Policía Nacional y otras instituciones.
El operativo se ejecutó como parte de una investigación por un supuesto delito de tráfico de influencias en la compra de insumos médicos por la Prefectura del Guayas, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 que afronta el país.
En el marco de la audiencia, la fiscal provincial, Yanina Villagómez, presentó como principales elementos de convicción la información extraída del Servicio de Rentas Internas y de la Superintendencia de Compañías.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.