El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó este miércoles que ha emprendido una serie de acciones preventivas, educativas e informativas por sus plataformas digitales, con el fin de orientar sobre consumo inteligente en este tiempo de cuarentena.
La directora del organismo, Anina del Castillo, sostuvo que su oficina ha implementado «mecanismos novedosos» para proteger a los consumidores, tomando con eje central la educación y la interacción a través de sus redes sociales y del portal institucional, con el fin de que conozcan sus derechos y las medidas a seguir.
«A través de nuestra red social @ProConsumidorRD en Instagram hemos emitido una serie de programas en vivo para orientar a la población dominicana», dijo la funcionaria.
Específicamente, dijo que se ha orientado sobre la forma correcta de realizar las compras del hogar en cuarentena; cómo cuidar la higiene de los alimentos en la cocina durante la cuarentena; la inocuidad de los alimentos; cómo convertirte en un consumidor inteligente durante la cuarentena y cómo no caer en fraudes en las redes sociales en este período.
Asimismo, a través de llamadas telefónicas se educa a los consumidores para orientarlos sobre sus derechos y como presentar un reclamo o una denuncia.
Informó, además, de que para proteger la economía de los consumidores, se han inspeccionado diversos establecimientos comerciales a nivel nacional, como supermercados, farmacias, colmados, estaciones de gas propano y gasolina, para garantizar la venta adecuada de estos productos y que se respeten los derechos de los consumidores aún en estas circunstancias.
Del Castillo destacó que se mantiene el diálogo permanente con las principales asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas de alimentos para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios a «precios razonables».
RSA fuente EFE
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