A partir de este miércoles el Ministerio de Salud Pública y las clínicas autorizadas comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus COVID-19 en las personas con síntomas de la enfermedad.
Así lo anunció este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus.
Montalvo indicó que los test serán aplicados primero a policías y personal médico, debido a que son los más expuestos a la enfermedad.
Informó que hoy ya se puede verificar que ya todas las ARS han actualizado sus plataformas operativas para dar cumplimiento al acuerdo.
«Uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud está ya operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados. Agradecemos a todos los actores la prontitud con que han implementado esta resolución».
Montalvo señaló que as pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con esto optimizamos tiempo y recursos. «Son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR».

Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.