El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), confirmó que a cada suplidor que ofrece servicios de alimentación escolar se le está pagando de forma gradual las atribuciones, por lo que garantizan la continuidad de la entrega de kits alimenticios a los estudiantes del sistema público.
El director del INABIE, René Jáquez Gil, informó que el pago a los suplidores no se ha detenido en ningún momento, “por el contrario, estamos trabajando día y noche para agilizar los fondos y garantizar que a cada alumno le llegue su ración establecida. Instamos a nuestros colaboradores tener paciencia y pueden estar seguros que los recursos están en curso”, establece el funcionario.
En ese sentido, manifestó que trabaja en coordinación con las entidades financieras estatales para acelerar el desembolso monetario y que los suplidores no presenten retrasos en la preparación de los kits alimenticios, los cuales son de productos crudos de alta vigencia.
“Estamos invirtiendo más de 128 millones de pesos para estos fines, contamos con el apoyo total del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y las autoridades competentes del Estado. No detendremos este solidario proceso de llevar comida a cada alumno”, precisó.
Jáquez exhortó a los directores regionales y distritales mantener la comunicación constante con sus suplidores alimenticios e informarles de cualquier cambio que se disponga en sus servicios, a los fines de mantener la fluidez en la entrega.
Asimismo, el director del INABIE recomendó a los padres, madres y tutores a no esperar se les entregue más de un kit alimenticio porque cada ración corresponde a un estudiante y si se les entrega más de lo que corresponde se le estaría violando el derecho de otro que también necesita de los productos.
“Es un kit por estudiante, no por miembro de la familia. Recuerden que nosotros solo garantizamos la alimentación de los alumnos y se entregarán por cantidad de alumnos en la casa. Ya para la familia completa se trabaja en conjunto con el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos y demás entidades, cada uno con un objetivo preciso”, acotó.
Explica que las raciones contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas), pastas, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Además, leche líquida UHT y panes o galletas.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.