El expresidente Leonel Fernández afirmó que al Tribunal Superior Electoral sentenciar que no tiene ningún impedimento para ser candidato presidencial en las elecciones del 2020, automáticamente declaró inconstitucional los artículos 49, inciso 4 de la Ley de Partidos y el 137 de la Reforma Electoral.
Fernández indicó que el TSE es la máxima instancia en materia contenciosa electoral y por ende, sus decisiones deben ser respetadas.
“El Tribunal Superior Electoral es la máxima instancia contenciosa en materia electoral y falló sobre un incidente; al fallar sobre ese incidente, estableció que el Artículo 49, inciso 4 de la Ley de Partidos y el 134 de la Reforma Electoral, no se me aplica a mí y por consiguiente los declara inconstitucional”, afirmó.
El aspirante a la Presidencia de la República en el 2020 dejó claro que la sentencia del TSE solo aplica para su beneficio y no para otro aspirante, debido a que fue la parte litigante.
Indicó que si el fallo hubiese emanado del Tribunal Constitucional, entonces su decisión hubiese favorecido a todo aquel que estuviera en condiciones parecidas a la suya.
Fernández abandonó el Partido de la Liberación Dominicana tras perder las primarias abiertas de Gonzalo Castillo, el pasado seis de octubre, y decidió fundar la Fuerza del Pueblo.
Es postulado a la presidencia de la República por una coalición integrada por la LFD, el Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, el Partido de la Unidad Nacional y el Bloque Institucional Socialdemócrata.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.