El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, respondió a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, que es propio de la soberanía de República Dominicana las relaciones que mantiene con China.
De esta manera, Fadul respondió a las preocupaciones de Bernstein por el intercambio de informaciones entre el país y China, puesto que, a su juicio, cada nación debería tener dominio de los activos estratégicos y de comunicaciones.
Esto a propósito de las instalaciones en el país de cámara de reconocimiento facial facilitadas por China.
“Cada país es soberano en las relaciones que tiene”, indicó Fadul para referirse a que Estados Unidos también mantiene relaciones con China.
El funcionario reveló en el país se viene realizando el reconocimiento facial desde la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, debido a que la mayoría de haitianos habían perdido las huellas dactilares, fruto del trabajo pesado en la construcción y la agricultura.
Indicó que en gran parte del mundo se utiliza la huella facial, sin mayores inconvenientes.
Dijo que las autoridades saben de la importancia de la relación con Estados Unidos, su comercio y de la identidad dominicana con los norteamericanos.
También valoró a la embajadora por ser gran defensora de los intereses de ambas naciones.
“La embajadora es gran amiga y defensora del pueblo dominicano y estadounidense”, manifestó.
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribirnos, verificaremos tu opinion que es muy util, para nosotros, Bendiciones.